invemar

Sistema de Indicadores Ambientales
Marinos y Costeros de Colombia


Colombia, Santa Marta D.T.C.H.
minambiente
 
enEstas en: Inicio / Datos

Indicador de fortalecimiento de capacidades en manejo integrado costero

Análisis del comportamiento del indicador por tipo de evento
Filtros:
   
Graficos:
 

Se presenta a continuación el número de personas capacitadas por tipo de entes locales/regionales (Caribe, Pacifico) y nacionales.

Datos:
 

Acerca del indicador

En el ámbito nacional, sub-nacional y local, el entrenamiento en temas MIZC y AMP, de profesionales y funcionarios públicos es una prioridad, para el entendimiento e incorporación de los temas marinos y costeros en la planeación, ordenamiento territorial, gestión de áreas protegidas y la academia. Estos cursos se han realizado con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica de las instituciones del SINA incluidos los entes territoriales con injerencia costera y consolidar un grupo interdisciplinario de profesionales que contribuyan al MIZC y AMP en el país, mediante el entrenamiento en conceptos, contexto internacional y nacional del tema, métodos y aplicación mediante casos de estudio, que contribuyan en la toma de decisiones para el manejo de las zonas marinas y costeras en Colombia.
Este parámetro muestra el número de personas capacitadas en cursos de capacitación no formal en los temas de MIZC y Áreas Marinas Protegidas (AMP). Su unidad de medida es número de personas.

Leyenda del indicador
Leyenda

AÑO: 1999 - 2011

FUENTE: INVEMAR, Programa de Investigación para la Gestión Marina y Costera GEZ y
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS

INVEMAR INVEMAR

Ver DatosVer MetadatoVer Hoja Metodológica